Ayer, cuando escuché el fallo del juicio no pensé en si era justo o no, si estaba de acuerdo o no, sino más bien en lo que todos debemos aprender de esto.
Y no lo pensé en general, sino bien bajado a la realidad, a nuestra realidad.
la de este blog en particular y la mi ámbito diarios.
Varios de las personas con las que comparto mis días están, de una u otra forma, relacionados con el mundo de los servicios, la organización de eventos y contratos comerciales.
creo que lo que hay que aprender es la ENORME responsabilidad que todos tenemos a la hora de gestionar, gerenciar, liderar, contratar, organizar una u otra actividad.
Lo que pasó ese 30 de Diciembre fue terrible.
Nadie, ni el más macabro esperaba que esta omisión, o la otra truchadita, terminaría en la mayor catástrofe no natural de la argentina.
creo que la lógica del fallo es clara (no digo que sea justa, no lo se): Chaban 20 años, el manager 18, el ex comisario 18, las funcionarias 2 y el asistente de Chaban 1 año.
la logica dice que los responsables son los organizadores. los artistas a cantar y los negociantes y funcionarios a gestionar y controlar, cosa que no hicieron.
Vuelvo a lo nuestro.
Lo que tenemos que aprender, cuando estemos en nuestra gestión diaria, es saber y no minimizar la responsabilidad que tenemos sobre nuestras acciones ya que la tragedia puede estar a la vuelta de la esquina y cuando se presente, no hay tiempo para volver atrás.
Si no aprendemos eso, las muertes de esos chicos (de la responsabilidad de ellos (ir a lugares hacinados, sin ventilación, sin salida de emergencia, tirando o dejando tirar bengalas, con menores, no aplicar el juicio crítico) no se habla) habrá sido en vano.
Aereal
Cada día un poco más
Hace 15 años