jueves, 24 de diciembre de 2009

Hace 10 años...

Hace 10 años, todos estábamos a una semana del tan ansiado año 2000.
desde mi infancia, y creo que la de cualquiera, el año 2000 era un punto de referencia. una proyección en el futuro.
Recuerdo que mi papá decía de sí mismo que cuando llegara el año 2000 sería un viejo, ya que tendría 50 años. Lo cierto es que llegado el momento y a sus 50 años, no era tan viejo como lo que el hubiera imaginado. También recuerdo que él mismo decía que su padre, mi abuelo, tendría 75 años y que seguro llegaría. Mi pobre nono, no llegó y se quedó en los 70. falleció en 1995.

Por mi parte, no recuerdo mucho qué pensaba que sería de mi en el año 2000, solo que tendría 24 años (en realidad, 23 al momento del inicio de año) pensaba que a esa edad sería "grande" pero no tengo mayores registros.

Lamenté mucho no haber sido incentivado de niño a pensarme en el año 2000.
proyectarme, soñar y tal vez, asegurar algunas cosas sobre mí mismo, sobre el Aereal del año 2000.

Qué pensaría el Aereal de 14 o 15 años de sí mismo?
y el Aereal de 9?

lamentablemente, no quedó escrito y mi memoria no es tan fuerte.

para remediar aquello, me decidí a escribir una "Carta para mí mismo" que debía ser cerrada el 31 de diciembre de 1999 y abierta el 31 de diciembre de 2009. Exactamente en 7 días a partir de hoy.

en esa carta, hice el ejercicio que me hubiera gustado hacer de niño.
me proyecté.
me imaginé grande.
hablé un poco de la situación de aquel entonces (noticias, tecnología, novedades, etc)
y me propuse una lista de gente a la que tendría que reencontrar.
imaginé las cosas que tendría, casa, auto, dinero, etc
le puse nombre a mis hijos
y otras tantas cosas...

esto es lo que recuerdo hoy, a 7 días de abrir la carta.

estoy ansioso de abrirla y tambien de escribir otra.
esta, para el 2015.

se animan al juego?
se escriben a uds. mismo?

Aeral

4 comentarios:

GARO dijo...

woo como una capsula de tiempo, estaria cool, are una algun dia.
saludos lindo blog

Aereal dijo...

Gari,
gracias por tus coments.
Animate. creo que hay mucho por ganar.

..-. Carolina ..-. dijo...

Interesante..muy interesante.. Si no me equivoco, creo que hay un programita que salió hace poquito tiempo, para autoenviarse mail (o era sms??) para unos años más adelante en el tiempo...
Personalmente, desde que tenía la mitad de años que tengo ahora, cada 21 de diciembre hago una lista con objetivos,pedido, deseos a realizar en el año por comenzar..y,cada 20 o 21 de dic del año siguiente, abro la lista para ver qué fue lo que pude cumplir,y revisar si hay algo por editar en la nueva lista.. Es sorprendente todo lo que se puede lograr en un año!!..
Saludos! y suerte al abrir el sobre!..

MARSUS dijo...

abriste el sobre ?? que deciaaaaaaa ?

yo pensaba que en el año 2000 seriamos una ciudad del futuro ( ok tengo mucho films encima... )

Buen ejercicio y original, lo harè ahora y abrirè el sobre en el 2015. Seguro en ese año seremos la ciudad del futuro , no ??