lunes, 18 de febrero de 2008

Souveniers from Russia

Si, fui y volví a Rusia y tal cual como lo había anticipado, solo traje una botella de vodka como souvenier.

Intenté, le puse onda para ver que podía traer, pero mi máxima de no pagar de más por las cosas que no lo valen me impidió comprar mamushkas en la salida de la plaza roja.

Casi compro una de emergencia en el aeropuerto de salida, pero por suerte pedían EUR 80.00 cosa que me alentó a seguir firme en mi postura.

En lo que si tuve suerte, fue en encontrar un recuerdo original y genuino de la ciudad, algo que haya vivido la historia del lugar y pueda ser usado en el lugar de destino, es decir, en mi casa.

En mi primer día en Moscú, salí a recorrer las calles no turísticas, buscando algo que me llamar la atención. No tuve que esforzarme mucho cuando en una vereda y a modo de chatarra, vi los restos de una maquinaria vieja junto con las cajas de la nueva que la reemlazaría.

Sin necesidad de mucha observación, noté que se trataba de un viejo ascensor.

Entre cables, hierros, resortes y grasa acumulada, encontré algo que inmediatamente pasó a mi colección:

Es el mecanismo que hace accionar o no el asensor dependiendo si la puerta está abierta o cerrada.

Me encantó y no pude dejarlo allí. Ya tiene un lugar decidido en mi futura casa.


Del mismo lugar, encontré otra pieza que será un obsequio para mi gran amigo Marsus. Creo que él es una de las pocas personas que le podrá dar valor y significación al regalo. Si no le gusta, me lo puedo quedar yo:

Saludos desde Real Moscow!
Aereal

1 comentario:

MARSUS dijo...

Gracias por el regalo , sabes que lo voy a valorar muchisimo, màs allà que me gusten estos objetos "antiguos raros con historia " Muchas gracias en serio. Increible que una mamushka salga 80 euros ni ahi !! Excelente Ariel !! Valoro inmensamente esta pieza y tu gesto !!!
GRACIASSSSS AMIGOOOOOOOOOOOOOO !!!