lunes, 17 de marzo de 2008

Buenas Ideas


(N. del Escritor: Este post va sin acentos, ya que tengo teclado en ingles y no se como cambiarlo)

En las ferias de vinos, que son las que mas conozco, pero seguramente tambien en las de turismo, indumentaria, metalmecanica, etc. que desde mi punto de vista son una ostentacion material obsena y frivola, donde el derroche, los excesos y la alta contaminacion del medio ambiente son moneda corriente, la gente mantiene reuniones.

Todos quieren ganar dinero.

Unos comprando, otros vendiendo, algunos otros intermediando y muchos sirviendo/asistiendo.

Las ferias son una excelente oportunidad para interactuar con el sector de tu industria en forma concentrada, pudiendo mantener muchas reuninones, entrevistas, presentaciones, degustaciones y pruebas de productos.

Al cabo de un dia de feria, que nunca es menor a 8 horas, uno puede haber mantenido multiples reuniones y haber generado diversos contactos.

Lo mas importante de estos contactos es el seguimiento que se haga de ellos. La perseverancia del vendedor. Ese don que se tiene o no se tiene para ir tras la presa y esperar que baje la guardia para darle la estocada final y cerrar la venta.

Por unos dias, por algunas horas de esos dias, la gente se olvida de sus computadoras, de los emails (Blackberry ha cambiado esto un poco), de las impresoras y todo el mundo, lapiz y papel en mano, se pone a tranzar como en la vieja usanza.

Tarjetas personales, sellos, anotaciones, fotos.
Tarjetas personales con inscripciones (alguna vez vi una tarjeta de mi amiga Madelein Stenwreth, ex compradora de un monopolio) con una inscripcion que decia "Rubia alta de ojos saltones"
Su nombre, el cargo y la empresa, no eran datos suficientes para recordarla. habia que dar con el Tag, para poder recordarla.

Una amiga personal a quien, ademas, admiro mucho, luego de una Fitur en Buenos Aires, me decia que no podia creer que alguna gente no llevara tarjetas personales, y en vez de eso, llevara un triste sello.
Su compromiso con el marketing, la comunicacion y la imagen, no le dejaban ver que en los negocios, hay segmentacion y que para algunos, con el triste sello, el objetivo estaba cumplido.

Hoy vi un recurso que me gusto mucho y me llamo la atencion:




Creo que es una buena idea y que merece ser resaltada.
cumple con el objetivo
llama la atencion.
produce recordacion con la persona
le ahorra el trabajo al otro de pegar, abrochar, encolar la tarjeta al "Cuaderno de Feria" y, principalmente.
Da origen a este blog.

Salud por ViniPortugal AS
Posted by Picasa

1 comentario:

MARSUS dijo...

es genial ja ja ja que buena presentación, no se puede olvidar.. genial !!
y las ferias son para ganar dinero, no hay otra !!!