viernes, 17 de agosto de 2007

Neverending Wine Store



Hablaba con un amigo hace unos días respecto de cómo te cambia la visión de la ciudad cuando estás construyendo tu propia casa (él ya construyó la suya! Foto!)




Es como que de repente pasás a ser un observador más atento y profundo de las cosas que están a tu alrededor: Un altillo, un balcón, las puertas antiguas de Calle Montevideo, los viejos almacenes en calle Rioja, los decorados y esculturas que tienen muchas casonas viejas en sus pórticos, etc.


En ese trajín, empecé a notar la cantidad de casas abandonadas (muchas okupadas) que hay en la Ciudad de Mendoza, especialmente en el centro.

Así es que en mi búsqueda de una puerta antigua para mi futura casa y alerta por los detalles añejos, me llamó la atención una casa (a pesar de ser) algo gris, sin talento ni atractivo.
Caminaba por el pasaje Lemos, (sí, ese chiquito entre Colón y P. Molina) cuando la vi.
La suciedad y las cadenas en la puerta evidenciaban que se trataba de una casa abandonada. Una ventana, con mucha tierra y algunas telas de araña, tenía un vidrio roto que permitía ver hacia el interior.

Me acerqué, intrigado y mi sorpresa fue absoluta.

Sí, la casa estaba abandonada, pero muy lejos se encontraba de ser una casa vacía. De hecho, por la ventana se podía ver que, al menos en la habitación que da a la calle, estaba repleta de piso a techo y de pared a pared, con racks de botellas de vino de la década del 80!!!!.

Mi pocket cámara iba conmigo esa mañana, por lo que pude retratar el hallazgo!


Hice un par de llamados a bodegueros con historia, de esos que sus apellidos aparecen en las etiquetas, para saber si alguno tenía referencia de este depósito del tiempo, pero ninguno pudo, en su asombro, atinar una respuesta o hipótesis al tema.

Pasen y vean!! Está aquí nomas, a la vuelta de la esquina, promediando el Pasaje Lemos, vereda este.

Salud!
Aereal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ariel, felicitaciones por tu blog y gracias por publicar nuestra charla y la foto ... ehhh.. me dio cosita !! que linda CASA !!
Me declaro lector Nº 1 de tu blog .. pero chabon .. escribi mas seguidoooooooooo
abrazo
Marsus

Aereal dijo...

Marsus, Gracias por ser el lector nro 1 de mi blog!
Y, la verdad, muy linda tu casa.
Recomprala y se nuestro vecino.

Ariel