jueves, 29 de mayo de 2008

29 de Mayo de 1917


Un día como hoy, pero en 1917 nacía John F. Kennedy.

Poco se de este tipo, más allá de lo que nos llega en las películas o las noticias.

Sin ser ni pro ni anti USA, me animo a rescatar una de sus fraces más célebres y que mucha falta nos hace en nuestra Argentina:

"And so, my fellow Americans: ask not what your country can do for you—ask what you can do for your country"

"Por eso, compatritoas Estadounidenses, No pregunten qué puede hacer su país por ustedes, pregunten qué pueden ustedes hacer por su país"
President John F Kennedy, Discurso inaugural de su presidencia. 20 de Enero de 1961.
La posición ideológica de estas palabras dan un encuadre paradigmático para la trama social que define la actitud de un pueblo.

y si lo copiamos?

Aereal


5 comentarios:

MARSUS dijo...

DIOS SALVE A AMERICA !!

excelente tu post !

Anónimo dijo...

Si, sin duda una de sus frases mas celebres.

Ojala todos la tomaramos ya no para cambiar un pais, sino para cambiar una forma de pensar.

Lastima que su muerte puso de manifiesto que ni aun el pais mas poderoso del mundo se salva de la corrupcion y de las intrigas.

Saludos

Anónimo dijo...

flaco tu blog es excelente !!
Me adhiero al cambio , me adhiero a hacer cosas por el pais y me adhiero a cambiar una forma de pensar !
vamos que se puede !!

Aereal dijo...

Mariano,
Gracias por el comentario y por tu entusiasmo.
Creo que, a cada paso, podemos marcar una diferencia.
Basta de esperar a que las cosas pasen.
Basta de penar por las cosas que creemos que están mal.
cambiémoslas, de a una, todos los días sin claudicar.
Se me ocurren varias cosas, serán temas de mis futuros blogs.
Aereal

Facundito dijo...

AGITEMOS !! Hagamos algo no podemos esperar nada del Gobierno
Me prendo de una , por un pais mejor !! viva el campo carajo !!