martes, 3 de junio de 2008

Zurdos Geniales

Lefty!
Debí suponerlo!!
Me Refiero a Marucha, ella es Zurda.

Durante muchos años me dediqué a observar y notar que las personas zurdas eran, en general, brillantes, inteligentes o, simplemente geniales!!! y esto aplicado a varios temas.

Comencé a hacer memoria y mis compañeros de la primaria más inteligentes, eran zurdos.
El mejor egresado de la secundaria (Cristian Espina), zurdo. Javier Bassi, compañero mío en mis años de estudiante de Psicología, es una de las personas más brillantes e inteligentes que he tenido oportunidad de conocer. Verónica Gelman, sociologa y mi mejor amiga es también zurda (y una de las principales detractoras de mi teoría "Los zurdos son más inteligentes", además de ser una de las pocas mujeres con las que pude, en mi época de efervescencia, compartir una cama sin tener sexo (ni lamentarme por no tenerlo!!))

Haciendo un repaso rápido de los zurdos más famosos y geniales puedo citar:
Jimi Hendrix
Juana de Arco
Lewis Carrol (Te suena ? Alicia en el país...)
Paul McCartney y Ringo Star
Alejandro Magno
Fidel Castro
Henry Ford (si, el de los autitos)
JFKenedy
Diego Armando!
Ayrton Senna!
Jimmy Connors y John McEnroe

La lista es infinita pero para cerrar solo agrego los más grosos:

Leonardo da Vinci
Bart Simpson

Una vez, cuando era Guardaparque en Aconcagua (si, también fui GP en Aconcagua) me puse a hablar con un mexicano.
Él estaba de viaje de "egresados" pero en solitario. Había terminado la facultad de Ingeniería y quiso venir a subir Aconcagua como regalo de graduación.
Pegamos buena onda, como se dice ahora y nos pusimos a hablar.
Me contó de un proyecto que tenía para enseñar física aplicada a los niños de las escuelas. Era una especie de Eureka (parque de la ciencia) pero enfocado en la montaña.
De esa forma podía explicar y enseñar varios temas de física, aritmética y geometría (planos, poleas, vectores de fuerza, gravedad, aceleración, etc.)
El tipo era fascinante... después de hablar unos minutos, le dije:
"Perdoname, vos sos zurdo, no?"
-Si, contestó. Por qué?
-NO, por nada. Me parecía.

Los zurdos tienen algo que los hace distintos.
Antes los notaba con mayor facilidad. Estaba atento.
Ahora es como que perdido un poco la percepción pero sigo asombrándome cuando los reconozco.

Muy a mi pesar, no soy nada zurdo.
Bueno, solo soy zurdo para apuntar (mi mejor ojo para apuntar es el izquierdo!)
Ah! y ahora, desde hace cosa de 4 años, soy zurdo para comer.
Es decir, uso el cuchillo con la mano izquierda (al estilo europeo).

Que pena, ser zurdo solo por adaptación!!!

Aereal

pd: Recuerden... 1) No tirar basura en las acequias (ni en la verede ni en ningún lado!).
2) Dejár cruzar a los Peatones en la senda Peatonal.
3) Manejá despacio, llegás igual.

4 comentarios:

MARSUS dijo...

En España dicen que el que es zurdo es porque en el vientre de la madre se comió al gemelo ( sic ) ...
Tambien podemos pensar que los zurdos podrían ser más creativos que los diestros cause porque usan más el lado derecho del cerebro however no creo que sea asi de sencillo el tema y de comerse al gemelo ja ja ja miren esto:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nace/Chile/bebe/feto/vientre/elpepuint/20061124elpepusoc_5/Tes

Facundito dijo...

Aereal igual es bueno que seas un zurdo por adaptación !!

estoy contigo :
no tirar basura
y manejar despacio

Marucha dijo...

Ariel.
No creas que soy indiferente a las repetidas menciones que hacés de mi blog en el tuyo.

Creo que voy un poco más por el camino de la creatividad y un poco menos por el camino de la genialidad.

Gracias, y por ser lector reincidente de Marucha.

un beso.
M.-

Anónimo dijo...

ups yo soy zurdo, pero de pensamiento igual no lo tengo muy claro del todo whatever ..
Tambien agarro los cubiertos a la europea
me adhiero
- no tirar basura en la vereda
- dejar cruzar por la senda peatonal
- manejar màs despacio ( es la que màs me cuesta, no es de irresponsable es una cuestion horaria )